lunes, 2 de julio de 2012

Cuarto operador de telefonía iniciará operaciones en enero del 2013

La empresa Viettel Perú iniciará sus operaciones en el país en enero del 2013 y espera llegar al mercado con tarifas bajas, informó hoy Tran Ngoc Thieu, director general de la firma.
Tras suscribir un contrato de concesión con el Estado peruano en mayo del año pasado, Viettel Perú se convirtió el cuarto operador de telefonía del mercado peruano junto a las ya posicionadas firmas Telefónica, Nextel y Claro.
“Actualmente estamos haciendo un estudio de la tarifa a aplicar en el mercado. Al inaugurar el servicio publicaremos los montos, pero les aseguro que estos serán menores a los actuales (en comparación a la de los otros operadores)”, dijo Ngoc Thieu.
En tanto, Luis Membrillo, representante de Viettel Perú, estimó que si actualmente los precios de la telefonía móvil en el país alcanzan los S/.3, con el ingreso de la firma se reducirán a S/.2. “En el mejor de los casos llegaríamos a S/. 1,5”, refirió para luego agregar que la totalidad de la red de la empresa estará lista en junio del 2012.
TARIFA ESPECIAL
Viettel Perú informó que brindará una tarifa especial a personas de bajos recursos económicos.
La empresa de telefonía ofrecerá a este segmento un plan de US$2 dólares para un servicio de 40 minutos en llamadas. “Con esta tarifa tarifa especial se puede llegar a atender a entre 500 mil a 600 mil personas de bajos ingresos”, afirmó Ngoc, quien junto a Membrillo expusieron a Comisión de Transportes y Comunicaciones del Congreso los alcances del contrato que suscribieron con el Gobierno.
EL DATO
- Viettel Perú prevé la suscripción de 338.000 usuarios hasta el 2014. También llevar Internet gratis a 4.025 colegios.
- Viettel Perú pertenece al vietnamita Viettel Group, que opera en países como opera en Camboya, Haití y Mozambique.

No hay comentarios:

Publicar un comentario