martes, 22 de enero de 2013

Osiptel:´Viettel debe iniciar sus operaciones el 26 de enero´

El Organismo Supervisor de Inversión Privada en Telecomunicaciones (Osiptel), afirmó que Viettel Perú, empresa que se convirtió en el cuarto operador de telefonía, debe iniciar sus operaciones en el país el 26 de enero próximo, tal como lo estipula el contrato firmado con el Estado.

El organismo regulador explicó que la empresa tenía doce meses para empezar a operar desde que el ministerio de transportes y comunicaciones le notificara la aprobación de su informe técnico. Ello se dio el 26 de enero del 2012.

Precisó que  la firma vietnamita empezará a brindar sus servicios en las ciudades de Huarochiri, Huarua, Chincha, Ica y Trujillo.

“En las próximas horas vamos a pedir al ministerio que nos envíe notificación a Viettel sobre la aprobación de su informe técnico, porque es esa fecha a partir de la cual nosotros contamos un año”.

Ampliación
Vale recordar que en mayo del 2012 se dio una ley para evitar que los trámites de habilitación urbana se conviertan en una traba, pero tres meses después, Viettel Perú seguía pidiendo apoyo al gobierno para poder cumplir.

Precisamente el vocero congresal en temas de comunicaciones, Mesías Guevera, reveló que la empresa vietnamita ya pidió una prórroga al MTC.

“Yo tengo entendido que Vietell a través del MTC habría pedido una ampliación, en ese sentido nosotros en la Comisión de Transportes y Comunicaciones vamos a solicitar un informe más detallado de lo que viene ocurriendo con la empresa, afirmó.

Cabe señalar que la firma extrajera sostuvo que cuando inicie sus operaciones cobrará tarifas 50% más baratas que las actuales.



No hay comentarios:

Publicar un comentario